Víctor González espera con ilusión jugar frente a sus familiares en la visita de los Yankees a los Diablos

Diablos Rojos del México. Imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes

Los Yankees de Nueva York visitarán la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos y cerrar así su pretemporada en un partido que ha generado gran expectativa tanto para los jugadores como para los aficionados.

El juego no llega solo con el atractivo de enfrentar a las dos franquicias más ganadoras de sus respectivas ligas, sino que trae también a dos ídolos del béisbol mexicano: Alex Verdugo y Víctor González.

El ‘Cora’, Víctor González, regresará a México a la casa que lo vio nacer, pues es uno de los 11 egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que han alcanzado el sueño de jugar en las Ligas Mayores de Béisbol, donde ha completado campañas con los Dodgers y a partir de esta temporada con los Yankees.

González, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers en 2020, compartió que espera con ilusión jugar en la Ciudad de México y poder agradecerle personalmente a Don Alfredo Harp Helú.

“Es algo especial a mí. Espero poder saludar a Alfredo (Harp Helú), estrecharle la mano y darle las gracias por ayudarme a salir y lograr una firma acá en Estados Unidos. Ir para allá y jugar contra ese equipo (Diablos) lo hace muy especial”, compartió González.

Pero no solo presenta motivación el enfrentarse al equipo del cual emergió. El ‘Cora’ compartió que será un juego especial en lo personal, pues podrán acudir al partidos sus familiares y amigos, algo que no pueden hacer en sus partidos de MLB.

“Es motivante para mí ir para allá a la Ciudad de México, al equipo que pertenezco, y más que nada (porque) muchos familiares y amigos van a poder ir a presenciar esos juegos, (muchos de ellos) no tienen un papel para poder venir a ver un juego a Estados Unidos. Yo creo que eso me motiva más a poder ir allá y lanzar una entrada o dos entradas”, agregó el serpentinero mexicano.

Si bien el lanzador mexicano no pudo confirmar cuántas entradas lanzará, ni qué día lo hará, sí confirmó su presencia en la lomita.

“Podría lanzar un partido, no sé si el 24 ó el 25, no sé si podrían ser los dos días, pero de que lanzo un partido lo lanzo”, sentenció González.

Respecto a lo que representa lanzar en el Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la Ciudad de México a 7,349 pies sobre el nivel del mar (2,240 metros); González afirmó que no es bueno para los lanzadores pensar en cómo volará la pelota.

“Yo ya conozco ese parque, la verdad que vuela mucho la bola ahí, pero eso no importa, nosotros vamos a ir a dar lo mejor de nosotros para sacar los outs. Si uno se mete en la mente eso de que vuela mucho la bola a lo mejor pueden pasar cosas (que no deseas)”, sentenció el serpentinero mexicano.

Los Yankees visitarán la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos por primera vez desde 1968 en una serie de dos partidos de exhibición a celebrarse en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo 24 y 25 de marzo.

Por Jaime Gómez torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes