Víctor Font apoya a Laporta y reafirma que “el Barça no ha ganado nada gracias a ayudas arbitrales”

Flag football club FC Barcelona, Spain

El empresario Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, aseguró que se cree el argumento del presidente azulgrana Joan Laporta al respecto del “Caso Negreira”, y recordó que “el Barça no ha ganado nada gracias a ayudas arbitrales”.

En una comparecencia ante los medios, Font insistió en que históricamente el Barcelona “ha ganado por méritos propios”, algo que calificó como “una obviedad”.

“Todo este caso -el Negreira- es un síntoma de que hay cosas que no funcionan. Tuvimos el Bartogate, después el caso Negreira… ¿Si me creo a Laporta? Sí, claro, siempre tiene que existir presunción de inocencia, con tanta gente que nos quiere hacer daño. Sus argumentos no me tienen que convencer a mí, el juez tiene que hacer su trabajo”, insistió.

En cuanto a las declaraciones de Víctor Francos, presidente del CSD, en las que ha asegurado si él estuviera en una situación similar a la de Laporta, habría tenido que dimitir, Font recordó que Francos es “un cargo público”.

En general, Font dijo que hay “muchos intereses, mucha gente que quiere mal al Barça” y recordó que “todo tiene que seguir su curso desde el punto de vista judicial”.

Preguntado sobre la existencia de un madridismo sociológico, tal y como denunció este mismo jueves Joan Laporta, Font comentó que “en Madrid nos quieren desprestigiar, nos tienen ganas, eso es una obviedad”.

“En la rivalidad Barça-Madrid, siempre ha habido campañas de desprestigio. Gracias a Johan Cruyff nos convertimos en una referencia mundial. El madridismo en general no quiere que el Barcelona gane y si además les ganamos jugando bien y con Messi, esto duele”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como el presidente Joan Laporta, todos ellos investigados por el ‘Caso Negreira’, pudieran realizar una acción conjunta de defensa, Font admitió que podría ser una buena idea.

“Todos están igualmente afectados. El problema que tenemos es que no tenemos más información que la que se explican. Tiene todo el sentido realizar esta acción”, dijo.

Con información de EFE e imagen de zloyel/Depositphotos.com