El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que tienen “mucho trabajo por delante para intentar ser competitivos” en el próximo GP de Italia, que se disputará el domingo en el autódromo de Monza.
Verstappen admitió a los medios de su equipo que para ellos fue decepcionante el resultado en el pasado GP de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, donde acabó en la segunda plaza a 22.8 segundos del británico Lando Norris (McLaren).
“Nos decepcionó el resultado de Zandvoort, porque siempre quieres ganar delante de tu público, pero estamos listos para otra semana de carreras. Hay mucho trabajo por hacer y el equipo ha estado trabajando duro para conseguir la mejor puesta a punto posible y el equilibrio adecuado del coche”, señaló el neerlandés.
“Obviamente, Monza es un circuito muy rápido, así que veremos cómo nos va esta semana. Hay muchas cosas nuevas, como el asfalto y los bordillos, así que tenemos mucho trabajo por delante para intentar ser competitivos”, apuntó Verstappen.
El mexicano ‘Checo’ Pérez, sexto en Países Bajos, admitió también que les costó maximizar el rendimiento en Zandvoort, peero aseguró que aprendieron “algunas lecciones importantes sobre el coche que se pueden llevar a Monza”.
“En los Países Bajos corrimos con diferentes reglajes en los dos coches y ahora tenemos más información y datos para analizar qué dirección tomar. McLaren ha dado un gran paso adelante en su desarrollo y sabemos que tenemos que trabajar más duro que nunca para mantener el liderato en ambos campeonatos”, señaló el piloto de Red Bull.
“Para mí”, continuó, “Zandvoort ha sido un fin de semana consistente, pero todavía tengo más que dar y más que encontrar en el coche. Monza debería tener unas condiciones más positivas, hay un nuevo trazado y una nueva superficie en algunos puntos, deberíamos ser rápidos aquí y estamos preparados para la lucha”.
Con información de EFE e imagen de Depositphotos.com