Verstappen tampoco perdona en el Sprint Race en Austria

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

El neerlandés Max Verstappen conquistó el Sprint Race del Gran Premio de Austria de la Fórmula, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue segundo, competencia en la que ambos pilotos terminaron “calientitos”.

“Checo” buscó sorprender a su co equipo de Red Bull en el inicio del sprint al tratar de arrebatarle el primer sitio al llevarlo al límite en la curva 1 y 2, algo que Verstappen le cobró al sacarlo en la curva 3.

Esta acción le costó al piloto tapatío caer el tercer sitio, el cual recuperó en la vuelta 12 en la que le pudo pasar a Nico Hülkenberg, puesto que ya no perdió para finalizar atrás del actual campeón y líder de la temporada.

Pérez explicó lo que sucedió en la pista y que generó una discusión entre él y su compañero de escudería al final del sprint celebrado en el circuito de Spielberg.

“Tuvimos un buen comienzo, y luego tuvimos una pelea con Max y terminamos perdiendo una posición ante Nico, estuvo muy fuerte en las primeras vueltas y fue difícil pasar por él”, dijo.

Indicó que “Max estaba enojado porque entré en la curva 2. No lo vi allí. Tuve una curva 1 muy mala e intenté proteger, y una vez que lo vi allí, abrí la puerta y le devolví el lugar en la curva 2, y simplemente hablamos sobre eso”, expresó el tapatío.

Por su parte Verstappen aceptó que en la primera curva estuvo cerca de perder la posición de privilegio, pero que supo defenderla de la mejor forma para llevarse la victoria.

“Fue un momento un poco tenso al salir de la curva 1, y cuando te obligan a pisar el césped, está resbaladizo, pero logramos mantener el auto bajo control y simplemente hicimos nuestra carrera nuevamente”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com