15 C
Mexico City
domingo, septiembre 14, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoVerstappen: El cuarto no es el puesto en el que quiero estar,...

Verstappen: El cuarto no es el puesto en el que quiero estar, pero está ‘ok’.

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que festejó su recién estrenada paternidad con el cuarto puesto en parrilla en el sprint de este sábado del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida que ésa “no” es la posición “en la que” quiere “estar”, pero que “está ‘ok’ “.

“Creo que lo que hicimos en la tercera ronda hoy estuvo bien y los neumáticos estaban resistiendo de forma bastante correcta, pero desgraciadamente desde el primer (y único) entrenamiento libre tuve bastantes problemas de subviraje con el coche”, manifestó el astro neerlandés, de 27 años y con 64 victorias en la F1: la tercera marca histórica en la categoría reina.

“Aquí, con estas curvas lentas, pierdes bastante tiempo de vuelta. En el primer sector éramos bastante competitivos, porque ahí es donde hay un par de curvas rápidas; pero al entrar en la zona de curvas lentas, nos faltaba grip (agarre)”, explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos, padre primerizo, cuya pareja, Kelly Piquet, hija del brasileño Nelson Piquet -triple campeón mundial- acaba de dar a luz una niña de nombre Lily.

“El cuarto puesto no está del todo mal. No es en el que quiero estar, pero tenemos que ser realistas con las limitaciones que tenemos en estos momentos”, afirmó ‘Mad Max’ este viernes en el circuito diseñado alrededor del estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano: que este año disputaran uno de sus partidos oficiales en el madrileño Santiago Bernabeu.

“No tenemos muchos datos, pero me da que va a ser duro por el calor”, añadió Verstappen tras acabar cuarto el ‘sprint shootout’ de este viernes.

Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -