Valiño afirmó que está listo para el desafío que representa Xolos

El objetivo del técnico argentino Ricardo Valiño con el equipo de Xolos es el de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y con eso alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

“El desafío mío es poder cumplir el objetivo que nos pusimos, que es primero clasificar al equipo, meternos en esa liga. El hecho de clasificar al equipo por sana consecuencia va a hacer que sumemos una determinada cantidad de puntos que nos de cierta comodidad y poder salir de la situación de la porcentual”, dijo.

Admitió que el llegar al cuadro de la frontera era un reto que buscaba, consciente de la responsabilidad que tiene, pero también de la capacidad con la que cuenta.

“Este desafío era algo que yo buscaba, yo me sentía preparado y me siento preparado, con toda la ilusión de poner mi capacidad y de mi cuerpo técnico al servicio de este equipo”, apuntó.

Destacó estar “muy ilusionado porque he visto en los jugadores una recepción inmediata al mensaje, eso hace que uno sea optimista, habrá que demostrarlo con hechos y en los partidos”.

Así mismo, explicó que todavía no tiene definidas las bajas, ya que primero debe analizar qué jugadores pueden ayudar a conseguir los objetivos trazados.

“Todavía es muy prematuro (hablar de las bajas), yo llevo cuatro entrenamiento. En relación a las posiciones estamos viendo un jugador por línea que nos pueda ayudar a lo que ya tenemos trabajando, a lo que ya está dentro del plantel, tengan un poco de trabajo, estamos en una etapa de análisis”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT