Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring que pueden “ser competitivos y optar a acabar en el podio”.
“Hoy ha sido una batalla muy apretada dominada por los compuestos y el nuevo formato de neumáticos”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“No sacas demasiadas conclusiones de los neumáticos, por lo que no tenemos mucha información acerca de ellos para este fin de semana”, comentó el bravo piloto tapatío, que cuenta seis victorias y 31 podios en la F1.
“En la Q3 tuve un flojo primer sector en mi última vuelta, que me echó para atrás; pero a pesar de eso tuvimos una jornada sólida y estamos centrando todo nuestro esfuerzo en mañana”, apuntó.
“Creo que podemos ser competitivos y optar a acabar en el podio, ya que tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Aquí es más difícil adelantar, pero estoy convencido de que vamos a tener una buena actuación. Todo está en juego el día de carrera”, declaró ‘Checo’ este sábado en Hungría.
El mexicano pretende decir “presente” y demostrar que a pesar de las malas semanas que ha tenido en el campeonato, tiene lo necesario para competir por el podio, carrera por carrera.
El banderazo de salida será este domingo 22 de julio, a las 7 AM (CDMX).
Con información de EFE e imagen de canno73/Depositphotos.com