(Con informaciòn de EFE e Imagen de Mexsport)

El español Unai Bilbao convirtió este sábado un gol al sacar provecho de un error del portero y rescató para el Necaxa un empate 1-1 en casa del campeón Monterrey, en la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Bilbao hizo la anotación de los Rayos ante un Monterrey que tomó ventaja con una diana del colombiano Dorlan Pabón.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed impuso condiciones en los primeros 10 minutos de juego ante un Necaxa que pasó trabajo para acomodarse en la cancha.

Liderado por el holandés Vincent Janssen, los Rayados llegaron varias veces al área rival, mas carecieron de puntería ante el guardameta Luis Malagón, que salvó a su equipo en por lo menos dos oportunidades de gol, la más clara en el descuento al atajar un disparo con todo a favor del argentino Rogelio Funes Mori.

Necaxa tuvo dos llegadas, con el argentino Lucas Passerini, quien en el 29 dejó ir la posibilidad del gol ante el portero Luis Cárdenas.

Monterrey salió a la segunda mitad con menos intensidad, sin embargo fue contundente y en el 59, por fin, venció a Malagón. Desde fuera del área Pabón hizo uno de los mejores goles del año en la liga; de derecha incrustó el balón en el ángulo, el 1-0.

Tres minutos más tarde el colombiano John Stefan Medina hizo un recorte y le dio un pase a Pabón, pero Malagón apareció a tiempo par quedarse con el balón.

En el 77, en un balón largo de trámite, Cárdenas salió mal y Bilbao aprovechó para con un golpe de cabeza incrustar el balón en la red para el 1-1.

Después del gol, el Necaxa presionó y rozó la posibilidad de la victoria y Monterrey tuvo alguna llegada de peligro, pero los porteros resolvieron.

Monterrey subió al noveno lugar con un triunfo, tres empates una derrota y seis puntos, uno más que el Necaxa, decimocuarto.

En la sexta jornada, el próximo viernes el Necaxa recibirá al Santos Laguna y un día después el Monterrey visitará al América.

– Ficha técnica:

1.Monterrey: Luis Cárdenas; Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, John Stefan Medina; Matías Kranevitter (José Alvarado m.79), Celso Ortiz (Jonathan González m.87), Carlos Rodríguez (Arturo González m.87); Rogelio Funes Mori, Vicent Janssen (Miguel Layún m.68), Avilés Hurtado (Dorlan Pabón m.46).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Necaxa: Luis Malagón; Odekel Domínguez, Unai Bilbao, Julio González, David Cabrera; Fernando Arce (Maxi Salas m.66), Jhoan Rodríguez (Alejandro Zendejas m.46), Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Lucas Passerini (Martín Barragán m.79), Juan Delgado.

Entrenador: Alfonso Sosa.

Goles: 1-0, m.59: Dorlan Pabón; 1-1, m.76: Unai Bilbao.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó al argentino Nicolás Sánchez (m.45) y a Jesús Gallardo (m.81), por el Monterrey, y a Ricardo Chávez (m.30) y al chileno Juan Delgado (m.48), por el Necaxa.