(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La selección mexicana de futbol Sub 22 sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Argentina, como parte de su preparación para el Torneo Preolímpico de la Concacaf 2020.

Este sábado, la cancha del estadio Olímpico “Benito Juárez” será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 18:00 hora local (19:00 del centro de México).

El objetivo principal de este equipo es el de llegar en el mejor nivel al torneo clasificatorio de la Concacaf hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero el técnico Jaime Lozano no pudo contar con los mejores en este momento, ya que la mayoría de los jugadores que han trabajado con él en este año, están con el equipo mayor.

Esta situación, puede afectarle, pero también darle un beneficio, ya que tuvo que considerar a otros jugadores que sin duda van a generar una mayor competencia y en teoría deben elevar el nivel de este equipo.

Lozano sabe que la obligación de este equipo es el de alcanzar su boleto a suelo nipón, sobre todo porque será en casa, por lo que tendrán la imperiosa necesidad de convencer en todos los sentidos.

Mientras que el cuadro “albiceleste” también se alista para el Preolímpico Sudamericano, el cual se llevará a cabo en Colombia entre enero y febrero del próximo año.

El técnico Fernando Batista es el mismo que llevó a este equipo a colgarse la medalla de oro en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer en la final a Honduras.

NTX