El Tottenham hizo valida la opción de extender el contrato de Son Heung-Min, quien permanecerá con los Spurs hasta verano de 2026.
El contrato que vincula al equipo londinense con el delantero surcoreano vencía en junio de este año, sin embargo, el club hizo valida la opción de extenderlo hasta el próximo 30 de junio de 2026.
«Desde que llegó, procedente del Bayer Leverkusen, hace casi una década, nuestro número siete ha ido de fuera en fuerza vestido de Lilywhite, haciendo 431 apariciones — la 11va mayor cantidad en la lista histórica — y anotando 169 goles — la mayor cantidad en la historia del club», señala el Tottenham en un comunicado.
El anuncio del Tottenham llega como un respiro de aire fresco para sus aficionados, pues durante el invierno se especulaba la posibilidad de que abandonara el cuadro inglés.
Pese a su brillante carrera, Sonny no ha conseguido levantar un título con el Tottenham, un pendiente que buscan saldar esta temporada, en la que permanecen en la contienda por la Copa de la Liga (EFL Cup), donde enfrentarán al Liverpool en las semifinales (Miércoles 8 de enero).
Entre sus condecoraciones notables destacan el ser nombrado Jugador del Año de la AFC (Confederación de Fútbol de Asia), fue Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2021/21 con 23 goles, y sus 125 goles lo posicionan como el decimoctavo mejor goleador en la historia de la liga inglesa.
Después de 20 jornadas, el Tottenham marcha en el puesto 12 de la clasificación, con 24 puntos.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Joseph-BK/Depositphotos.com