19 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoToto Wolff afirma que la salida de Hamilton no es una sorpresa,...

Toto Wolff afirma que la salida de Hamilton no es una sorpresa, pues “necesitaba un cambio”

La salida de Lewis Hamilton de Mercedes para correr con Ferrari en la temporada 2025 de Fórmula 1 llegó como una sorpresa para todo el mundo, excepto para el director de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Wolff habló con Sky Sports este viernes por primera vez desde la salida del británico y declaró que su salida no le sorprendió, pero que el momento en el que se dio la noticia sí lo hizo.

“Firmamos el contrato con Lewis (Hamilton) y optamos por un acuerdo a corto plazo. Lo sucedido no es una sorpresa, quizás sí el momento en que se da”, afirmó Wolff.

En la conversación con la cadena británica, Wolff también aseguró que Hamilton optó por salir del equipo porque necesitaba un cambio.

“Lo que dijo fue se sentía que necesitaba un cambio. Puedo entenderlo, llevamos juntos 12 años, no sé si algún otro piloto haya estado tanto tiempo con un equipo, y compartimos la misma opinión cuando acordamos el contrato a corto plazo, que quizás se presentarían oportunidades para para él y para nosotros (Mercedes)”, agregó el director de equipo de Mercedes.

Además, el copropietario del equipo explicó que la decisión de Hamilton bien podría estar vinculada a un posible contrato de largo plazo con Ferrari, comparado al de dos temporadas que había firmado con las “flechas plateadas”.

“Quizás esa fue una de las consideraciones, tener la oportunidad de firmar un contrato a largo plazo con Ferrari y tener una última gran oportunidad sobre el final de su carrera, pero nunca hablamos sobre si esa oportunidad sería mejor con ellos (Ferrari) o con nosotros (Mercedes)”, sentenció Wolff.

Lewis Hamilton abandonará al equipo de Mercedes luego de haber conquistado seis de sus siete campeonatos de Pilotos con ellos, así como ayudarlos a ganar el título de Constructores en ocho temporadas.

Por su parte, con Ferrari, Hamilton buscará un último campeonato que rompa el empate (7) con Michael Schumacher, así como ayudar a los de Maranello a ganar el Mundial de Constructores por primera vez desde 2008, año en el que McLaren se coronó con ayuda de un joven Hamilton, con apenas 23 años.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Must Read