Toluca volvió a ganar al dar cuenta 1-0 de un Santos que no levanta.

football. The ball flies into the net gate

Apenas con lo mínimo el equipo del Toluca logró reencontrarse con el triunfo, luego de imponerse 1-0 a un Santos Laguna que sigue en picada, en partido adelantado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

El único tanto de la diferencia fue obra del portero brasileño Tiago Volpi por la vía del penal al minuto 75. Con este resultado los “escarlatas” sumaron 13 unidades, en tanto que los “verdiblancos” se quedaron con 4 unidades.

A los mexiquenses les ha costado mucho recuperarse del golpe que significó la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que su futbol ha estado lejos de ser espectacular, pero le ha alcanzado para sumar 4 de los últimos 6 puntos que ha disputado.

Y siempre será mejor corregir con triunfos y fue lo que logró el conjunto “escarlata” en un duelo muy incómodo, en el que sufrieron mucho para sacar la victoria sobre los de Torreón que durante el primer lapso fueron mejores.

El técnico Ignacio Ambriz planteó un partido en el que tuvo como prioridad mantener el cero en su meta y lo hizo bien, ya que los locales estuvieron inéditos al frente, además que estuvieron cerca de terminar con el cero.
Ismael Govea se animó a ir al frente y desde fuera del área prendió un derechazo que reventó el travesaño ante la mirada impávida del portero brasileño Tiago Volpie, para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue prácticamente la misma, con unos “Guerreros” que inclusive eran mejores, pero sin la claridad para generar peligro en el área rival.

Cuando no se veía para dónde se podía inclinar la balanza, el argentino Santiago Núñez derribó dentro del área a Juan Domínguez para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el portero Volpi, quien esperó a que Acevedo se moviera para definir con disparo al centro de la portería y así adelantar a los mexiquenses al minuto 75.

Con el daño hecho los de la “Comarca Lagunera” se lanzaron con todo al frente, pero no tuvieron argumentos para merecer un empate y así sufrir su segunda derrota al mando de Ignacio Ambriz, quien tiene mucho trabajo por delante para tratar de levantar a este equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com