Toluca se presenta en la Concacaf ante el Herediano del “Pity” Altamirano.

El equipo de Toluca regresa al plano internacional con toda la intención de trascender y clasificarse por primera vez a un Mundial de Clubes cuando visiten al Herediano de Costa Rica, en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Alejandro Morera Soto cuando el reloj marque las 17:00 horas.

Los “Diablos Rojos” no se caracterizan por destacar en esta competencia, ya que pese a que es el tercer equipo más ganador en el futbol mexicano, lo que le ha dado la posibilidad de tomar parte en muchas ocasiones de este torneo regional, solo lo ha ganado en un par de ocasiones, en 1968 y la más reciente en 2003.

El técnico portugués Renato Paiva sabe que uno de los objetivos es que esta institución finalmente trascienda a nivel internacional, para lo cual deberán superar este primer escollo.

Más allá que debutan en calidad de visitante los “Diablos Rojos” tienen la obligación de conseguir un buen resultado para definir la serie en la vuelta ante su afición.

Por su parte el Herediano es constante en este tipo de competencias, pero tampoco ha logrado trascender de manera importante, en espera que en esta ocasión la historia sea diferente.

Algo que puede inclinar la balanza a su favor es que en el banquillo está el técnico mexicano Héctor Altamirano, además que en la zaga se encuentra el ex jugador de Chivas, Miguel Basulto.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com