Toluca remontó para golear 4-1 a Mazatlán en la Liga MX.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El equipo del Toluca vino de atrás para imponerse por marcador de 4-1 al Mazatlán, en duelo que abrió la actividad sabatina de la fecha 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de los chilenos Claudio Baeza al minuto 26, así como de Jean Meneses al 61 y 87 y del brasileño Tiago Volpi desde los “once pasos” al 93. Andrés Montaño adelantó a los mazatlecos por la vía del penal al 15.

Con este resultado el conjunto mexiquense llegó a 4 unidades, en tanto que el cuadro sinaloense se quedó sin puntos.

Pese a que fueron los locales los que buscaron imponer condiciones para terminar con el cero, fueron los visitantes los que se adelantaron por la vía del penal al minuto 15 ejecutado de manera correcta por Andrés Montaño.

Los mexiquenses asimilaron bien este “golpe” y comenzaron a ser mejores, lo que les permitió emparejar los cartones al minuto 36 por medio del chileno Claudio Baeza quien fuera del área recibió un balón y de bote pronto prendió un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo para irse así al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los del Pacífico pudieron recuperar la ventaja en una buena jugada de Luis Olivas, quien dentro del área ganó un balón dividido para ceder por derecha a Brian Rubio de manera increíble la voló cuando tenía el marco abierto.

“Gol fallado, gol en contra”, adagio que se cumplió al minuto 61 en un pase a profundidad por derecha para el paraguayo Robert Morales, quien cedió a sector contrario para el chileno Jean Meneses, quien tenía segundos de haber ingresado, para empujarla al fondo de las redes.

Ese afán de buscar el empate provocó huecos en la zaga visitante que aprovechó el cuadro local para sentenciar el juego al minuto 87 en un balón filtrado para Meneses que definió con disparo pegado al poste derecho para el 3-1 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com