Todo listo para jugar el Play-In en la Liga de Expansión

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Finalizó el torneo regular del Apertura 2023 en la Liga de Expansión y los equipos se preparan para enfrentar por primera vez la fase final del torneo con el nuevo formato de “Play-In”.

Este nuevo formato, adoptado de la NBA, es un repechaje a la liguilla que disputan los últimos cuatro clasificados a la fase final (las posiciones 7 a 10 de la tabla general). Estos equipos se enfrentarán en dos llaves.

  • Atlético Morelia (7) vs Venados (8)
  • Correcaminos (9) vs Atlético La Paz (10)

Este nuevo formato también brinda una ventaja al equipo mejor clasificado, pues el ganador de la primera llave accederá a los cuartos de final de la liguilla como el séptimo sembrado, mientras que el ganador de la segunda llave se tendrá que enfrentar al perdedor de la primera. El ganador de este segundo duelo será el último sembrado (8) en los cuartos de final de la liguilla.

Cabe destacar que tal y como se solía hacer en el repechaje, estos partidos se jugarán a un duelo único y en caso de empata se definirá al ganador por la vía de los penales.

Aunque estas series ya están definidas, los horarios de las mismas aún están por definirse, sin embargo, las fechas agendadas en el calendario para disputar estos partidos son el 7 y 8 de noviembre para el primera partido y el 11 ó 12 para definir al último sembrado (8) de la liguillas.

Los equipos clasificados de manera directa a la liguilla son:

  1. Cancún FC (28 pts.)
  2. Leones Negros (27 pts.)
  3. Atlante (25 pts.)
  4. Mineros (24 pts.)
  5. Tepatitlán FC (23 pts.)
  6. Cimarrones (22 pts.)

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes