Tigres y Chivas aburren en la ida de la final de la Liga MX

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

Los Tigres de la UANL fueron incapaces de abrir el cerrojo defensivo que pusieron las Chivas de Guadalajara, el cual les valió para sacar el empate sin goles en la ida de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario.

El campeón se definirá el domingo en el estadio Akron donde el ganador levantará el título del futbol mexicano.

Luego de unas semifinales vibrantes se esperaba mucho de este duelo, sin embargo, Tigres quiso, pero no pudo, mientras que el cuadro tapatío arriesgó nada, apostó por defenderse para evitar el menor daño en su meta y así tratar de resolver a favor en condición de local ante su gente.

Los regiomontanos eran conscientes que necesitaban ganar este duelo, por lo que la consigna fue la de llevar el peso de juego, tener el balón y a partir de ahí tratar de hacer daño.

El problema fue que ni de manera individual y tampoco colectiva fueron capaces de pisar con claridad el área de un cuadro visitante que se plantó hasta con 8 hombres atrás.

De hecho, la más peligrosa se dio en un mal rechace de Antonio Briseño que se estrelló en el travesaño, todavía el rebote le quedó al francés André-Pierre Gignac que de frente, de manera increíble, la mandó a un lado al minuto 19.

El “Rebaño Sagrado” estuvo cerca de encontrar esa acción que buscaba en un error del uruguayo Fernando Gorriarán que en zona de seguridad le regaló un balón a Isaac Brizuela que quedó de frente al marco, sin embargo, voló su disparo para irse así al descanso.

Para el complemento la tónica fue prácticamente la misma, pese a que ambos entrenadores movieron sus piezas en busca de sacar un redito mayor.

El duelo, no obstante, nunca rompió, el Guadalajara apostó por no recibir gol, pese a que nunca se animó a ir al frente, y le salió, en tanto que Tigres careció de profundidad, por lo que todo se definirá en la “Perla de Occidente”, donde el que gané será campeón.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Photocreo/Depositphotos.com