Tigres empató 0-0 con América para conquistar con el título de la Liga MX Femenil.

El equipo de América lo intentó en su visita al Estadio Universitario, pero no pudo sobreponerse a la derrota en el partido de ida y apenas empató sin goles con los Tigres de la UANL que se levantaron con el título del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil gracias a un global de 3-0.

Las “Amazonas” se confirmaron como el equipo más ganador del futbol femenil profesional en México al alcanzar su sexto título; en tanto que América, que defendía el título que consiguió en el Clausura 2023, se quedó con dos.

Pese a que la misión lucía prácticamente imposible, las jugadoras del conjunto “azulcrema” fueron conscientes que una institución como esta no puede bajar nunca los brazos por lo que desde el inicio buscaron ese gol que las metiera de nuevo a la pelea.

El problema fue que enfrente estuvo un equipo que en condición de local durante la campaña solo recibió 7 anotaciones y que confirmó su gran solidez defensiva.

El técnico español Ángel Villacampa mandó a la cancha a toda su “artillería” que buscó por todos los medios tratar de hacer daño, sin éxito ante un cuadro local que se defendió bien y que trató de hacer daño por la vía de contragolpe.

Para el complemento la tónica fue la misma, con un conjunto visitante con los deseos, pero sin la capacidad para abrir el “ostión” de las norteñas que no cambiaron y trataron de aumentar la ventaja en alguna salida a velocidad.

América lo intentó hasta el último momento, sin embargo, no pudo con unos Tigres que manejaron bien su ventaja para recuperar el título que no ganaba desde el Apertura 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala