Tigres derrota 4-2 a Orlando y está en cuartos de final de la Concacaf.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de los Tigres de la UANL logró su boleto a la siguiente fase luego de imponerse por marcador de 4-2 (Global 4-2) sobre el Orlando City de la MLS, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Universitario.

Marcelo Flores al minuto 13, el francés André-Pierre Gignac por la vía del penal al 20, el uruguayo Fernando Gorriarán al 68 y Sebastián Córdova cerró la cuenta al 81; el “charrúa” Facundo Torres desde los “11 pasos” al 24 y el argentino  Martín Ojeda también desde el manchón penal al 91 por la visita. Los Tigres se verán las caras en la siguiente ronda con el Columbus Crew.

Parecía que los de la “Sultana del Norte” no tendrían mayor problema para salir con la victoria luego que en los primeros 20 minutos ya lo ganaban por diferencia de 2 goles.

Luego de fallar una muy clara ante América el pasado sábado dentro de la Liga MX, Marcelo Flores se revindicó en este duelo al abrir el marcador al minuto 13 en una acción persona por izquierda de donde se cortó al centro para abrirse el espacio y prender un disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

Y solo 7 minutos después el propio Flores fue derribado dentro del área por el islandés Dagur Dan Torhallson para que se decretara la pena máxima que el francés André-Pierre Gignac ejecutó con potente disparo para poner el 2-0 al minuto 20.

Sin haber hecho nada al frente los de la MLS lograron acortar distancias luego que el uruguayo Nicolás Lodeiro recibió una falta dentro del área que se marcó como penal y que el también “charrúa”, Facundo Torres, concretó para acortar distancias al 24.

Consciente que un gol les daba el pase, el cuadro de Florida no se volcó al frente, tomó las cosas con calma para no descuidar su cuadro bajo y evitar que los Tigres les hicieran otro gol que les complicaba todo.

En tanto que los regiomontanos tampoco “aceleraron” y trataron de jugar con la necesidad del rival, para irse así al descanso.

Para el complemento la tónica fue la misma hasta que el técnico colombiano Oscar Pareja decidió mover sus piezas para ser más ofensivo y encontrar ese gol que les diera el pase.

En tanto que los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi trataron de encontrarse eso gol que les diera tranquilidad, el cual llegó al minuto 68 en una acción polémica en la que el Fernando Gorriarán dentro del área conectó un cabezazo que el portero peruano Pedro Gallese desvió al travesaño y sin ser claro que haya cruzado la línea de meta, se concedió el gol para Tigres.

La situación se le complicó a los de la Liga MX que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del brasileño Rafael Carioca al minuto 72, con lo que la visita se fue con todo al frente en busca de un par de anotaciones.

Siboldi, sin embargo, realizó cambios y Sebastián Córdova con apenas algunos minutos en la cancha sentenció el duelo con la cuarta anotación en una jugada en la que el canterano de América  en tres cuartos de campo observó muy mal parado a Gallese para sacar un disparo a la derecha de la portería y así poner el 4-1.

Orlando no bajó los brazos y todavía acortó distancias por la vía del penal anotado por el argentino Martín Ojeda, pero ya no hubo tiempo para más y los Tigres avanzaron para colocarse ya dentro de los mejores 8 de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com