Tigres apenas derrota 1-0 a FC Juárez en la Liga MX.

Los Tigres de la UANL sufrieron, pero fueron capaces de vencer por la mínima diferencia a los “Bravos” de Juárez que siguen sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en partido de la fecha 9 celebrado en el estadio Universitario.

El francés André-Pierre Gignac marcó el tanto de la diferencia al 86. Con este resultado los de la UANL sumaron 18 unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 2 puntos.

Ya no se puede ocultar que este equipo de la “Sultana del Norte” vive un muy mal momento, resultado del poco tiempo de pretemporada y del bajo nivel individual de muchos de sus jugadores, y pese a ello fueron capaces de salir con la victoria, algo que alcanzó gracias a su persistencia.

El inicio no fue sencillo para los locales ya que una distracción defensiva, como las que cometió con Atlas, estuvo cerca de permitir que la visita terminara con el cero al minuto 5 por medio del español Aitor García, quien mano a mano y le regló su disparo al portero argentino Nahuel Guzmán al intentar “bombear” su disparo.

A partir de este momento el balón fue monopolizado por los norteños que cerca estuvieron de “ponerle número a la casa” al minuto 10 en un remate cruzado del argentino Guido Pizarro dentro del área que Sebastián Jurado excelente recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

Esa llegada, sin embargo, fue todo lo que pudo generar el actual subcampeón, ya que pese a que el balón no se lo prestó a los “Bravos”, careció de capacidad para abrir el cerrojo defensivo del rival para irse así al descanso.

Para la segunda parte la tónica fue prácticamente la misma, con unos “felinos” que no soltaban el balón, solo que su dominio era estéril ante un conjunto de Chihuahua que solo buscó por la vía de contragolpe tratar de hacer daño.

Tigres nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa al minuto 86 en un centro al área que el argentino Nicolás Ibáñez “peinó” a la llegada en solitario del francés André-Pierre Gignac que de primera cruzó su disparo para darle la victoria a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com