Técnico del Feyenoord aceptó que un jugador como Giménez siempre será pretendido

Arne Slot, técnico del Feyenoord de la Eredivisie, indicó que es inevitable que un jugador como el delantero mexicano Santiago Giménez llame la atención de otros equipos, por lo que todavía no es un hecho que se quede con el equipo para la siguiente temporada de los Países Bajos.

“Todo entrenador, en cualquier parte del mundo, sabe que los jugadores que lo están haciendo muy bien son del interés de otros clubes. Lo hicimos muy bien y Santiago, incluso, lo hizo muy bien individualmente, por lo que está en centro de atención”, dijo.

Indicó que ha “escuchado a su agente decir muchas cosas sensatas, que es bueno que se quede un año más, pero en las últimas semanas y meses, también he visto salir a personas que dicen que se van a quedar, es inevitable en el futbol”.

“Tuvo una gran temporada de debut y también lo pasó mal, al principio marcó, pero no siempre jugaba, también tenía un entrenador que pensaba que debía hacer un poco más cuando no teníamos el balón”, apuntó.

Así mismo, destacó que el atacante se adaptó muy bien y eso le permitió ser un elemento muy importante que el cuadro de Róterdam se levantara con el título de la Eredivisie.

“Lo ha ido tomando cada vez mejor, pero lo más importante es que siguió marcando goles. En un momento tuvo la oportunidad y la aprovechó, y ha sido súper importante para el título que obtuvimos”, sentenció.

“Chaquito” marcó 23 goles en 45 encuentros, 15 en la Eredvisie, 3 más en la Copa de los Países Bajos y 5 en la Liga de Europa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com