Técnico Al Ahly: “Contra un equipo como el Madrid, no podemos echarnos atrás”

Foto:

El suizo Marcel Koller, técnico del Al Ahly egipcio, que se medirá en Rabat con el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, afirmó en la víspera del encuentro, que tendrá lugar este miércoles en el estadio Príncipe Moulay Abdellah (20.00/19 GMT), que sus jugadores no pueden “echarse atrás y estar a la espera”.

“Tenemos que salir a por el balón, con confianza”, resumió el preparador helvético en conferencia de prensa celebrada en el escenario del partido, en la que aseveró que la prueba contra el Madrid “será muy importante”, pero recordó que desde que empezaron a entrenar no han perdido “ni un partido”.

En sus 116 años de historia, el Al Ahly ha levantado más de 140 trofeos, un hito que convierte al club en el más laureado de la historia de este deporte.

En el Mundial de Clubes ha participado un total de siete veces, tres de las cuales ha obtenido el bronce, su máxima marca en esta competición, de las pocas que se le resisten al coloso egipcio.

Sobre cómo podrá su equipo controlar la rapidez del brasileño Vinicius, el técnico avanzó que intentarán marcarle con dos jugadores y así “evitar que tenga éxito en los uno contra uno”. “Haremos todo lo posible para poder parar a Vinicius”, aseguró.

A pesar de las ausencias madridistas en el partido de mañana de Thibaut Courtois, Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Karim Benzema, Koller recordó que el Madrid “tiene un plantillón” y que “lo hará muy bien” con los jugadores que los sustituyan.

Por eso, remarcó, los suyos “deben estar listos y en condiciones físicas par dejarse todo en el campo”. “Tenemos que centrarnos en nuestras oportunidades, marcar y ganar mañana”, apuntó.

Todos sus jugadores, dijo, están disponibles para la semifinal, todos en buena forma y eso, destacó, es una ventaja para ellos, pero incidió en que el Madrid “tiene una plantilla estupenda y son todos jugadores importantes, internacionales”.

Para Koller, lejos de cansarles de cara a futuros torneos africanos, poder competir con clubes internacionales les “aporta mucha experiencia, sobre todo contra grandes” como el campeón europeo. “Jugamos contra un rival de calibre”, recordó.

El capitán del Al Ahly, Mohamed El Shenawy, manifestó que su equipo ha participado en varias semifinales del Mundial de Clubes y que, a pesar de que se enfrentan a “un club histórico”, la suerte puede estar esta vez del lado de los cariotas.

“Es una suerte jugar contra equipos tan grandes como el Real Madrid”, opinó El Shenawy, aunque recordó que no han llegado hasta la semifinal “por arte de magia”.

“Nos lo merecemos, estamos centrados en el partido de mañana y en ganar”, dijo el guardameta, quien añadió que su objetivo no es obtener por tercera edición consecutiva el tercer puesto, sino alcanzar su primera final.

Con información de EFE e imagen de Wavebreakmedia/Depositphotos.com