José Antonio “Tato” Noriega, director deportivo de los Rayados de Monterrey, aseguró que sería un honor contar con el defensa español Sergio Ramos, pero también tienen que seguir las reglas de extranjeros en la Liga MX.
“Con los ojos cerrados yo me traigo a Sergio ayer, no hoy. El problema es que no tenemos cupo para extranjeros. Tenemos que seguir las reglas y las cosas son como son”, expresó.
“Tato” se deshizo en elogios para el ex Real Madrid y subrayó que es uno de los mejores defensores de los últimos años.
“Sergio es, seguramente, el mejor defensor central de los últimos 15 años en el futbol de élite y, para el Club de Futbol Monterrey, sería un privilegio contar con él y más con miras al mundial de clubes”, agregó.
De igual forma, confesó que han tenido pláticas con Ramos, pero reiteró que no se ha podido concretar nada por las reglas.
“En algún momento hemos tenido acercamiento, pláticas, pero las reglas del límite de extranjeros en nuestro futbol nos lo ha impedido. No es nada fácil porque valoramos a los otros chicos que tienen esa connotación de extranjeros, los tiempos tampoco son ideales. Las alternativas se cierran, lo veo complicado”, sentenció.
Las plazas de extranjeros que ocupa Monterrey son con los siguientes jugadores:
Esteban Andrada (Argentina)
Sebastián Vegas (Chile)
Estefan Medina (Colombia)
Jorge Rodríguez (Argentina)
Olíver Torres (España)
Sergio Canales (España)
Johan Rojas (Colombia)
Lucas Ocampos (Argentina)
Brandon Vázquez (Estados Unidos)
Por Javier Gamez Espinosa e imagen de katatonia82/Depositphotos.com