“Tato” Noriega indicó que es muy delicado lo hecho por Nahuel Guzmán.

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

José Antonio Noriega, Presidente de Monterrey, afirmó que fue muy delicado lo hecho por el portero de los Tigres de la UANL, el argentino Nahuel Guzmán, quien desde el un palco del estadio BBVA usó un láser para tratar de molestar a su homólogo de “Rayados”, el también argentino Esteban Andrada, durante el “clásico regio”.

“Es algo sumamente grave y delicado, hemos hecho una investigación y el aparato específico que fue utilizado es el láser concreto que fue el que utilizó Nahuel para distraer y dañar a nuestros jugadores, menciono la palabra dañar porque hemos encontrado artículos que habla de daños a la visión a un ser humano”, dijo.

Destacó que “el hecho de que sea planeado, prefabricado, porque no es una reacción ante algo, fue algo planeado, esto involucrando a un protagonista de juego, me parece muy grave”.

“Las disculpas siempre serán bienvenidos, está bien, pero no cambia el hecho, en cualquier ámbito de legalidad, si en un accidente de tránsito, tú me haces daño y después me pides disculpas pues bienvenidas, pero el daño del hecho ahí queda y tendrán que ser juzgados como tal”, estableció.

El dirigente afirmó que al final del juego en la zona de vestidores “hubo un insulto de parte de Nahuel, levanté la voz y dije respeto, aquí no vamos a permitir que vengan a nuestro estadio a insultarnos, fue cuando Sancho, lejos de tranquilizar a su jugador, quiso meterse conmigo”.

Finalmente, el “Tato” explicó que han “procedido de la manera debida y correspondiente con las autoridades, haciéndoles un escrito muy completo y detallado de todo lo acontecido e insisto, antes durante, durante y después del partido, para que sean ellos y nosotros no ser juez y parte”.

“Nosotros simplemente ponemos en manos de la Federación, lo que conocemos, lo que vivimos, lo que tenemos en nuestro poder, el video, el artefacto mismo para que ellos juzguen”, sentenció.

Con información de Multimedios e imagen de Photocreo/Depositphotos.com