“Tata” esperará hasta lo último a Jiménez y a “Tecatito”

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que será hasta el último momento cuando decida si Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona estarán en condiciones para ser incluidos en la lista final para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Jiménez sufre de una pubalgia, en tanto que “Tecatito” fue operado tras sufrir una fractura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo hace algunas semanas en un entrenamiento del Sevilla.

“Los únicos que nos llevan a último momento son Jesús y Raúl, cuando el cuerpo médico me preguntó hasta cuándo, les dije que el 16 de noviembre (lunes 14 es la fecha límite), pero los que no estarían dentro de los 26 van a saber antes de viajar a Girona”, dijo.

Indicó que lo ideal sería tener la información necesaria previamente, “yo quiero que Raúl esté bien y esté con nosotros. No sé si Héctor (Herrera) estará bien con nosotros; Jorge Sánchez se podrá quedar una semana más, el club fijó tres semanas, se fue entrenando bien.

“(Luis) Romo, el partido contra el Atlas, lo pudo jugar, no quisimos correr riesgos, imagínate si se lesiona Romo y (Rogelio) Funes Mori, es un problema terrible y no estamos para esa esa clase de problemas”, estableció.

Así mismo, el “Tata” dejó en claro que este cotejo más allá de que es parte de su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, no lo planteará respecto a lo que será su primera rival, el representativo de Polonia.

“No todos los partidos lo hacemos pensando en Polonia, también en mañana y ver cómo los jugadores están más frescos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT