“Tano” Ortiz descartó algún tipo de mérito por el título del América.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz se quitó mérito del título que logró el América en el Torneo Apertura 2023, luego que él dirigió a ese conjunto previo a la llegada del brasileño André Jardine.

“André es un excelente técnico, no tiene por qué agradecerme algo que ha conseguido él. Si él lo ve de esa manera, soy agradecido, pero en la historia va a aparecer André, no voy a aparecer yo, entonces el mérito lo tiene André”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega de los “Rayados” de Monterrey indicó que está “agradecido por él, es una buena persona. Bien merecido tiene el título André como el América”.

Por otra parte, de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el técnico descartó la llegada del colombiano Harold Preciado en calidad de refuerzo.

“Me han preguntado por el ‘Cabecita’ Rodríguez también y se dice que no. Igual siempre lo que digo y después sale lo que ustedes quieren poner, entonces, y si no me matan, cualquiera de las dos que diga, pero voy a ser fiel a lo que soy, no. No es por ahí (sobre Harold Preciado)”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que necesita que se incorpore alguien más al plantel, ya que al momento no está tranquilo con lo que cuenta a falta de poco más de una semana para disputar la primera jornada.

“No, va a tener que venir alguien más. Quiero alguien más. No estoy conforme con él (plantel). La exigencia siempre es la máxima, no hay mínima. Entonces, vuelvo a insistir, la directiva es el momento donde ellos tienen que trabajar y satisfacerme en el puesto donde yo quiera”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala