Swiatek tumba a Pegula y se cita con Sabalenka en semifinales

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, se impuso este miércoles por 6-3 y 7-6(4) a la estadounidense Jessica Pegula y se clasificó para las primeras semifinales de su carrera en el Abierto de Estados Unidos, en las que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Swiatek, campeona este año en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, necesitó una hora y 53 minutos para imponerse a Pegula, número ocho del ránking.

La polaca lleva ya 55 victorias este año, la mejor marca de la campaña, y tumbó a Pegula por tercera vez en cuatro precedentes, después de imponerse este mismo año en Miami y en el Roland Garros.

La única victoria de Pegula se remonta a 2019, en el camino hacia el título de Washington.

La polaca, la única ganadora de ‘grandes’ que queda en Nueva York, llegaba a esta cita siendo la que menos juegos perdió en el torneo (25), aunque ante la estadounidense ha mostrado más fragilidad con su saque.

Fue la primera en ceder el servicio, en el quinto juego de la primera manga, pero su agresividad al resto le permitió lograr dos ‘breaks’ en el sexto y en el octavo juego para tomar ventaja con un 6-3.

Swiatek ganó el 57 % de turnos al resto en este torneo y necesitó su mejor versión en la segunda manga en ese aspecto, pues sufrió mucho para retener el servicio.

Las dos jugadoras apenas mantuvieron el saque dos veces en los doce juegos del segundo set, en el que Swiatek desaprovechó dos oportunidades de sacar por el partido.

El desempate final reflejó lo visto hasta ese momento y hubo siete ‘mini’ roturas en los primeros ocho puntos, con Swiatek que consiguió una ventaja de 5-3 que logró aprovechar para blindar su billete para las semifinales.

Celebró la victoria lanzando su raqueta al suelo y mirando hacia su entrenador, antes de estrechar las manos de una Pegula que sigue con conseguir superar los cuartos de final en un ‘grande’.

La finalista del torneo de Madrid también cayó en esa ronda en el Abierto de Australia y en el Roland Garros en esta temporada, y también lo había hecho el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Las otras semifinales medirán a la tunecina Ons Jabeur con la francesa Caroline Garcia, quienes superaron este martes a la australiana Ajla Tomljanovic y a la estadounidense Coco Gauff, respectivamente.

Jabeur se convirtió en la primera jugadora africana en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en una temporada en la que también fue finalista en Wimbledon.

Las semifinales se disputarán este jueves mientras que este sábado será el día de la final.

En el circuito masculino, ya está en las semifinales el noruego Casper Ruud y el ruso Karen Khachanov.

Ruud, que puede alcanzar la primera posición en el ránking mundial en este torneo, eliminó al italiano Matteo Berrettini mientras que Khachanov venció al australiano Nick Kyrgios.

También espera rival Frances Tiafoe, quien ganó al ruso Andrey Rublev y se medirá con uno entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT