Swiatek, Sabalenka y Pegula vuelven a conformar el podio de la clasificación WTA

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 22: Iga Swiatek of Poland plays Elena Rybakina of Russia on day 7 action of the 2023 Australian Open at Melbourne Park on January 22, 2023 in Melbourne, Australia.

La polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula se mantienen una semana más en el podio de la clasificación mundial femenina de tenis (WTA) después del Masters 1000 de Cincinnati.

Con 9,955 puntos, Swiatek tiene una ventaja de más de 1,000 puntos con Sabalenka (8,746) en tanto que Pegula continúa en la tercera plaza a casi 3,000 puntos de la bielorrusa (5,945) y la kazaja Elena Rybakina (5,670) y la tunecina Ons Jabeur (4,831) se quedan en la cuarta y quinta posición.

La estadounidense Coco Gauff, de 19 años de edad, asciende hasta la sexta plaza tras alzarse con el título en Cincinnati al vencer en la final a la checa Karolina Muchova, que sube siete posiciones hasta la décima posición, por 6-3 y 6-4.

La primera clasificada española, Paula Badosa, desciende dos plazas hasta la posición 46, tras ser baja en Cincinnati, mientras que Cristina Bucsa escala catorce puestos, al 70, al llegar a los dieciseisavos de final de torneo estadounidense y se queda como la segunda clasificada de la armada española.

Entre las jugadoras latinoamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia se mantiene en la decimonovena plaza, la colombiana Camila Osorio desciende un puesto, al 66, y la argentina Nadia Podoroska se emplaza en el puesto 71.

Con información de EFE e imagen de filedimage/Depositphotos.com