Supercopa de la Liga MX aplicará medidas para mayor efectividad de juego

Con el objetivo de darle más tiempo efectivo a los partidos, se fortalecerán las acciones para reducir los tiempos de reanudación en saques de banda y de meta, medidas que se implementarán a partir de la Supercopa de la Liga MX que disputarán Atlas y Cruz Azul.

“En seguimiento a lo aprobado por la pasada Asamblea General (21/05/22) y con el objetivo de seguir incrementando el tiempo efectivo se fortalecerán las acciones para reducir los tiempos de reanudación en saques de banda y de meta”, indicó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Manifestó que “estas acciones fueron presentadas ante los 18 Clubes para su inmediata entrada en vigor como se informó en la pasada Asamblea por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX”.

“Estas acciones, expuso el presidente Arriola, iniciarán en la Supercopa de la Liga MX que disputarán hoy 26 de junio los Clubes Atlas y Cruz Azul en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, y continuarán en el Torneo que arrancará el 1º de julio”, apuntó.

Así mismo, la FMF explicó que mantendrá mesas de diálogo con la FIFA para el desarrollo del proyecto, todo con el objetivo de tener más tiempo efectivo de juego, partidos más dinámicos, mejores condiciones para el espectáculo, así como una profesionalización y competitividad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT