Suecia, tercer lugar del Mundial Femenil Francia 2019

(Con información de NOTIMEX e imagen de Twitter @svenskfotboll)

La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de imponerse este sábado contra Inglaterra por 2-1, en partido que se desarrolló en el Estadio de Niza.

Las escandinavas se quedaron con la victoria y este premio de consolación gracias a las anotaciones de Kosovare Asllani, minuto 11, y de Sofia Jakobsson, al 22. Mientras que las británicas descontaron por conducto de Fran Kirby (31)

Con este resultado, Suecia por tercera ocasión se quedó con el tercer puesto de un Mundial Femenil, antes sucedió en las ediciones de 1991 y 2011. Inglaterra no pudo igualar su mejor resultado en la historia cuando fue tercera en la edición pasada de Canadá.

La silbante del partido fue la rusa Anastasia Pustovoytova, quien cumplió con su labor y amonestó a la inglesa Jade Moore y a la sueca Hedvig Lindahl

Alineaciones:

Inglaterra.- Carly Telford, Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus (Rachel Daly, 83), Alex Greenwood, Jill Scott, Jade Moore, Fran Kirby, Beth Mead (Jodie Taylor, 50), Nikita Parris (Karen Carney, 74) y Ellen White. DT Phil Neville.

Suecia.- Hedvig Lindahl, Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson, Nathalie Bjorn (Amanda Ilestedt, 72), Caroline Seger, Kosovare Asllani (Julio Zigiotti, 46), Sofia Jakobsson, Fridolina Rolfo (Lina Hurtig, 27) y Stina Blackstenius. DT Peter Gerhardsson.