Sin ser brillante, Monterrey derrota 3-0 a Mazatlán

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Monterrey logró su segunda victoria en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Mazatlán, que sigue sin ganar en la competencia, en duelo de la fecha 3 disputado en el estadio Mazatlán.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas a los minutos 51 y 77, así como de argentino Germán Berterame al 89. Con este resultado los norteños llegaron a siete unidades, en tanto que los del Pacífico se quedaron con dos puntos.

La expulsión del paraguayo Luis Amarilla al minuto 16 terminó por condicionar un duelo en el que la visita fue mejor, tuvo más tiempo el esférico y fue el que buscó siempre ir al frente.

Ese anhelo por ir al frente no era secundado por un buen desempeño, ya que los de casa fueron capaces de mantener a raya los embates de su rival, hasta pasado el primer cuarto de hora en el que Amarilla no solo cometió un penal, sino que se fue expulsado por una brutal entrada sobre Stefan Medina.

Rogelio Funes Mori, sin embargo, no aprovechó y Hugo González le detuvo su disparo al recostar bien a su derecha para mantener intacta su portería.

Instantes después, los “Cañoneros” abrieron el marcador gracias a un certero cabezazo del recién ingresado Miguel Sansores, sin embargo, tras revisar en el VAR, se anuló por un milimétrico fuera de lugar, para irse así al descanso.

Fue hasta el complemento cuando los de la “Sultana del Norte” pudieron reflejar en el marcador su mayor calidad y superioridad numérica, luego que el ecuatoriano Joao Rojas dentro del área solo tuvo que empujar al fondo de las redes un centro desde la derecha al minuto 51.

A partir de ahí el juego se rompió y Monterrey no tardó en aumentar la ventaja al minuto 76 en una gran acción de propio Rojas que fuera del área controló y de media vuelta prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

Y ya cerca del final, el argentino Germán Berterame puso el tercero para sellar la victoria de los de la “Sultana del Norte” que se van más tranquilos a disputar la Leagues Cup.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com