Sigue en veremos que el estadio Azteca reciba partido inaugural del Mundial 2026

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que todavía no es un hecho que el estadio Azteca albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, pero que esa posibilidad está abierta.

“Lo hemos platicado muchas veces, pero todavía no tenemos un sí definitivo, pero cada vez que lo hemos platicado nos escuchan. Por la historia creemos que el Azteca puede serlo”, dijo.

Explicó que deben esperar “para ver cómo será el torneo y el calendario, ahí se va a definir si podremos recibir la inauguración. Hay que recordar que son 48 selecciones para este Mundial”.

Respecto a los duelos de preparación de la Selección Mexicana de Futbol en el mes de septiembre, explicó que “dentro de nuestras pláticas no hay exigencia de un europeo similar a Polonia”.

“Tendremos dos muy buenos partidos para la Fecha FIFA de septiembre. Estamos viendo la posibilidad de que sean en territorio europeo, hemos estado viendo diferentes candidatos”, apuntó.

Explicó que el objetivo es que sean selecciones que representen una alta exigencia para el Tri y que le ayuden a llegar en el mejor nivel a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La idea es tratar de ponerle la mejor prueba posible al ´Tata´ (Gerardo Martino) y a nuestro equipo para que sirvan los juegos de cara a la Copa del Mundo. Que sean verdaderas pruebas para la Selección”, sentenció.

Con información de W Radio e imagen de MEXSPORT