Siboldi indicó que pese a empatar en casa la serie sigue abierta.

Pese a que no pudo sacar ventaja en casa en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ante América, el técnico de los Tigres de la UANL, el uruguayo Robert Dante Siboldi afirmó que la serie está abierta.

“Siento que la serie está abierta, quizá no fue nuestro mejor partido con la pelota, estuvimos muy imprecisos, nos ganó la ansiedad de buscar el gol rápido y no estuvimos con la precisión que este equipo nos tiene acostumbrados”, dijo tras el empate 1-1.

Indicó que le dejaron “la iniciativa al rival para que nos contragolpeara, pero convencido que la serie está abierta y vamos a hacer un gran partido allá para ganarlo”.

“La vuelta lo veo como una final de mucha intensidad, disputando todo cada balón, eso el equipo hoy lo mostró con mucha intensidad, pero hay que mejorar en ese aspecto, meter la calma, la pausa para hilvanar 3 o 4 pases para darle circulación, encontrar los espacios, creo que será un gran partido y que vamos a ir por todo”, indicó.

Finalmente, cuestionado sobre si se equivocó al poner de titular al francés André-Pierre Gignac, quien venía de sufrir molestias musculares, consideró que el ariete galo no lució por carencia de balones.

“No siento que me haya equivocado, André creo que estaba apto para jugar, se entregó no tuvo muchas opciones porque no le generamos, pero después hizo muy buen partido en el tema de entrega, no le cobraron algunas faltas, entonces creo que inquietó y no veo que me haya equivocado, pero en la inclusión de Andrés no fue por ahí, más bien no se dio el funcionamiento”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García