El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL del futbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo pasó la hoja tras la goleada recibida el sábado en la liga y está listo para buscar vencer al Columbus Crew en la Copa de campeones de la Concacaf.
“No tenemos tiempo para festejar victorias ni lamentar derrotas; pasamos la hoja y desde ayer nos enfocamos en el partido de mañana, en el rival que nos toca y saber que tenemos que hace un gran partido porque Columbus vendrá a ganar para poder seguir”, dijo el estratega en una rueda de prensa.
Tigres fue goleado 0-3 por el Pachuca en la decimocuarta jornada del Clausura del fútbol mexicano, sin embargo, Siboldi dejó claro que el revés no afectó el ánimo y el equipo trabaja para eliminar al Crew, campeón de la MLS, y clasificarse a la semifinal de la Copa de Concacaf.
El técnico reconoció la calidad del rival de turno y recordó el crecimiento del futbol en Estados Unidos.
“La evolución está siendo marcada; a nivel de clubes puede ser que todavía estemos un escalón encima del torneo de la MLS, pero cada día se está haciendo más complicado ganar. Los equipos cada vez se refuerzan con mejores jugadores, con mas jóvenes”, dijo.
Siboldi explicó que, a diferencia de otros tiempos, en el futbol estadounidense los equipos ya no se refuerzan con veteranos a punto de retirarse, sino con figuras en su mejor momento.
“Juegan con jóvenes de calidad que tienen vida útil en el club, que puedan estar tiempo para tener más estabilidad. Como resultado es cada vez más difícil ganarlas”, aseveró.
México aspira a clasificar a las semifinales a sus cuatro equipos vivos en la Copa: América, Pachuca, Tigres y Monterrey, que tuvieron buenos resultados en los duelos de ida.
América y Pachuca golearon al New England Revolution y el Herediano costarricense, en ese orden; Tigres empató en casa del Columbus y Monterrey derrotó 1-2 como visitante al Inter de Miami de Lionel Messi.
América-New England y Tigres UANL-Columbus jugarán los duelos de vuelta este martes, en tanto Pachuca-Herediano y Monterrey-Miami lo harán el miércoles.
Con información de EFE e imagen de Memo García