Shohei Ohtani se sometió a cirugía y estará listo para “Opening Day” en 2024

Luego de que el pasado 23 de agosto tuviera que salir del encuentro contra los Cincinnati Reds por una lesión, Shohei Ohtani dio a conocer este martes que se sometió a cirugía en el codo, con la cual espera estar listo para el inicio de la temporada 2024 de MLB.

Ohtani abandonó el primer juego de una doble cartelera contra Cincinnati con lo que parecía ser únicamente una molestia en su codo por sobrecarga, sin embargo, las imágenes por resonancia magnética revelaron que se trataba de una rotura de ligamentos en el codo, pero no conocían la gravedad de ella.

A pesar del diagnóstico, tanto el jugador como el equipo optaron por consultar a varios médicos para definir la gravedad de la lesión y el proceso de recuperación.

Pese a la lesión, Ohtani permaneció en el lineup de los Angels como bateador designado, apareciendo en nueve juegos desde entonces. El pasado 3 de septiembre fue la última vez que el “samurái” disputó un juego con los de Anaheim, pues fue puesto en la lista de lesionados por una lesión en el oblicuo.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ohtani dio a conocer que se sometió a cirugía para iniciar su recuperación.

“Tuve una cirugía en mi codo esta mañana (martes) y todo salió muy bien. Muchas gracias a todos por sus oraciones y amables palabras”, escribió el pelotero en su publicación.

“Desafortunadamente no podré terminar el año en el campo, pero estaré apoyando a los muchachos hasta el final. Trabajaré tan fuerte como pueda y haré mi mayor esfuerzo para volver al ‘diamante’ más fuerte que nunca”, sentenció el serpentinero de los Angels.

La decisión de Ohtani de someterse a la cirugía este martes, 11 días antes del final de la temporada, podría estar relacionada a que los Angels quedaron oficialmente descalificados en la lucha por un lugar en la postemporada el pasado domingo.

El Dr. Neal ElAttrache, quien también realizó la cirugía de Aaron Rodgers, luego de su ruptura del tendón de Aquiles y quien le había realizado cirugía de Tommy-John en 2018, fue quien realizó la cirugía de Ohtani.

En un comunicado emitido por el agente del “samurái”, Nez Balelo dio a conocer que tanto equipo como jugador optaron por reforzar el ligamento que permanecía sano, en lugar de reconstruirlo – lo cual hubiera necesitado una cirugía de Tommy John.

En dicho comunicado, el agente también reveló que la decisión se tomó bajo la firme decisión de Ohtani de mantenerse en las ligas mayores como bateador así como pitcher.

“Espero una completa recuperación y que esté listo para batear sin ningún inconveniente para el ‘Opening Day’ de 2024, y que pueda hacer ambas (pitchear y batear) en 2025”, comentó el Dr. ElAttrache según informó Balelo.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Ohtani, sobre todo después de que durante el fin de semana, reporteros de medios californianos, especializados en cubrir a los Angels dieran a conocer que salvo por un par de objetos personales, Ohtani había vaciado su casillero. Sin embargo, la decisión de Ohtani podría estar más relacionada a su baja definitiva lo que resta de la temporada, que a su salida del equipo de Anaheim, un asunto aún pendiente en la carrera de Ohtani con su inminente entrada a la agencia libre.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo