Shohei Ohtani podría anunciar su próximo equipo este fin de semana

Terminaron las reuniones invernales en las Ligas Mayores de Béisbol y terminaron sin la noticia más esperada de este offseason, ¿dónde jugará Shohei Ohtani en 2024? Una noticia que se espera sea anunciada este fin de semana.

Aunque los titulares de la semana se los quedó Juan Soto con su llegada a los Yankees, es un hecho que la noticia de la temporada será el equipo de Shohei Ohtani, el cual le ofrecería un contrato que supere los 500 millones de dólares.

Desde el inicio de las reuniones invernales se dio a conocer que el japonés esperaba poder anunciar su próximo equipo este fin de semana, sin embargo, Jon Morosi (MLB Network) dio a conocer que la noticia puede ser anunciada tan pronto como este viernes.

Y al final, la lista de candidatos a hacerse con, indiscutiblemente, el pelotero más talentoso en la historia del béisbol se ha reducido a dos equipos: Blue Jays y Dodgers.

Si bien fue reportado que Ohtani no deseaba que sus negociaciones y reuniones con los equipos se hicieran públicas y que en caso de hacerlo dichos equipos serían descartados, la realidad es que tanto Blue Jays como Dodgers son los dos grandes postores que, a pesar de haberse hecho público que sostuvieron negociaciones, son las mejores opciones para el “unicornio”.

Antes de entrar en agencia libre, fue revelado que el principal criterio de selección de Ohtani era la capacidad del equipo de ganar. Luego de cinco temporadas con los Angels, en las que no consiguieron ni siquiera entrar a la postemporada, su misión es clara: ganar y ganar ya.

Dodgers

Indiscutiblemente, desde antes de entrar en agencia libre, los Dodgers era el equipo favorito para firmar a Ohtani.

Lo que ofrecen los Dodgers es un equipo con talentos generacionales y que prometen ser futuros miembros del salón de la fama como Mookie Betts y Freddie Freeman, con un veterano como Clayton Kershaw en la rotación y acompañado de una camada de jóvenes con mucho futuro como Gavin Lux, Will Smith, James Outman y los pitchers Bobby Miller, Emmet Sheehan y Ryan Pepiot. Además de contar con la mejor granja de jugadores en MLB.

La realidad es que los Dodgers representan el destino más fácil para Ohtani, un equipo que ya es ganador, que ha dominado el Oeste de la Nacional – con 10 títulos divisionales en las últimas 11 temporadas -, pero que se ha desinflado en la postemporada en las últimas tres temporadas y que tiene urgencia por revertir la narrativa.

Aunque a donde sea que vaya será figura e ídolo, Ohtani ya es un ícono de California, está familiarizado con Los Ángeles y sabe que estaría en uno de los equipos más importantes en las mayores, siendo contendiente al título temporada tras temporada.

Blue Jays

Si bien los Dodgers comenzaron como el destino favorito para Ohtani, las negociaciones con los de Toronto habrían sido tan buenas que habría superado a los Dodgers.

Lo que ofrecen los Blue Jays si bien es muy atractivo para cualquier pelotero, es una realidad que también es una apuesta y si es oro, u oro falso, solo el tiempo lo dirá.

La meta de los Azulejos es clara: ganar. El problema es que el equipo no ha podido hacerlo ni siquiera en su división y al igual que los Dodgers, ha quedado a deber en sus apariciones en postemporada.

Si bien los Blue Jays cuentan con jóvenes con mucho talento, como los Vladimir Guerrero jr., Bo Bichette y Alejandro Kirk; es un equipo que ha sido inconsistente. Tuvieron una buena temporada en 2021, amenazaron con superarla en 2022 y finalmente quedaron a deber en 2023. Sin tomar en cuenta que es un equipo que suele realizar muchos cambios de jugadores.

La realidad, es que aunque los Blue Jays son un equipo con una base joven, se encuentra en una división muy competida, en la que los últimos años el monarca absoluto han sido los Rays de Tampa Bay, con los Orioles de Baltimore apuntando a ser el futuro de la división, pero con los Yankees renovados con Juan Soto en un ahora equipazo, amenazan con revivir el “Imperio” del béisbol en Nueva York. Sería un reto mayúsculo ir a Toronto.

La realidad es que, aunque los Dodgers sean amplios favoritos en su división temporada tras temporada, es un equipo que se ha caído en la postemporada año tras año. Mientras que nada descarta que los Blue Jays puedan tener de la mano de sus jóvenes una temporada de ensueño en cualquier momento si consiguen darle profundidad a su rotación de pitcheo.

Al final del día, únicamente cuando sea anunciado su destino se conocerán las ofertas de ambos que lo hicieron decantarse por uno o por otro. Dos equipos que con sus pros y contras necesitan de manera urgente la presencia de un pelotero como Ohtani.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo