¡Bienvenido al Bronx! Juan Soto jugará con los Yankees

Apenas 25 años, un talento generacional y ya considerado como un futuro miembro del Salón de la Fama, no es para menos decir que el cambio de los Yankees por Juan Soto es uno de los más importantes en la historia de la franquicia más ganadora en las mayores.

En una semana en la que todos los reflectores están sobre Shohei Ohtani y su futuro, el primer ‘bombazo’ del mercado invernal lo dieron los Yankees al confirmar el cambio con los Padres de San Diego por Juan Soto.

El acuerdo ve llegar a Juan Soto y Trent Grisham a Nueva York a cambio de Michael King (P), Drew Thorpe (P), Jhony Brito (P), Randy Vásquez (P) y Kyle Higashioka (C); quienes jugarán con los Padres.

Después de una temporada para el olvido, en la cual terminaron con una marca ganadora por apenas dos victorias (82-80, .506) y se perdieron la postemporada; el fichaje de Juan Soto llega como un nuevo aire a Nueva York.

Los Yankees tomaron cartas en el asunto y ahora la pregunta es, ¿cómo los van a acomodar? Apenas el martes el equipo había anunciado la llegada de Alex Verdugo, quien ofrece de igual manera un buen madero. Ahora, el jardín de los Yankees lucirá más brillante que nunca, con la posibilidad de alinear a Verdugo por el izquierdo, Judge por el central y Juan Soto por el derecho.

En una alineación con Aaron Judge (OF), Juan Soto (OF), Giancarlo Stanton (DH), Alex Verdugo (OF) y Gleyber Torres (IF); y con Juan Soto y Alex Verdugo bateando de zurdos, en un campo donde el jardín izquierdo es un paraíso para ellos, la temporada 2024 promete finalmente ser el año de los “Bombarderos del Bronx”.

Con apenas 25 años, “La Fiera” ya sabe lo que es ganar la Serie Mundial (2019), ha sido tres veces nombrado al Juego de Estrellas (2021, 2022, 2023), cuenta con un título de bateo (.351 en 2020), es cuatro veces Silver Slugger (2020-2023) y campeón del Home Run Derby (2022).

No es ninguna exageración decir que es un futuro miembro del Salón de la Fama si continúa así. De por vida, cuenta con un promedio de bateo de .284, con 768 imparables, 160 cuadrangulares, 483 carreras impulsadas (RBI) por 527 anotadas, 640 bases por bolas y una línea de bateo de .284/.524/.946.

El equipo más ganador de la historia en las Ligas Mayores enfrenta su sequía más larga y con Juan Soto esperan finalmente poner un fin a ella.

Aunque es verdad que los Yankees aún necesitan una rotación de pitcheo sólida, es un hecho que la llegada de Juan Soto marca una nueva era en el Bronx, aunque con únicamente un año en su contrato, pero si los Yankees consiguen extenderlo, sería una de las contrataciones más importantes en la historia del equipo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo