Sevilla derrota 3-0 al PSV del mexicano Erick Gutiérrez en la Liga de Europa

football. The ball flies into the net gate

Sin el mexicano Erick Gutiérrez, el PSV Eindhoven la pasó muy mal en España donde el Sevilla se levantó con una contundente victoria de 3-0 en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El mediocampista mexicano ni siquiera realizó el viaje, luego que el cuadro de los “granjeros” dio a conocer que era baja por “enfermedad”, sin dar más explicaciones.

La escuadra ibérica impuso su autoridad, pero no le fue tan sencillo, al menos en el primer tiempo, ya que fue hasta el final del mismo cuando se adelantaron en la pizarra.

Todo se originó al minuto 45+1 en un centro por derecha al área donde el marroquí Youssef En-Nesyri picó a primer poste para adelantarse a la marca y dejar sin oportunidad al portero argentino Walter Benítez.

La balanza se inclinó por completo en el inicio del segundo tiempo en el que los de casa aumentaron la ventaja con un gran gol del argentino Lucas Ocampos, quien por izquierda dentro del área controló un balón para prender un disparo cruzado que se coló en el poste contrario al minuto 49.

Y al minuto 55 el serbio Nemanja Gudelj sentenció el partido y prácticamente la serie, ya que el cuadro neerlandés necesita ganar en la vuelta por diferencia de 3 goles para obligar al alargue.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com