15.6 C
Mexico City
sábado, febrero 4, 2023
- Publicidad -

Seúl no habilitará zonas de hinchas en respeto por la tragedia de Halloween

La Asociación de Futbol de Corea (KFA) anunció este viernes la cancelación de su plan para crear en Seúl zonas para que aficionados apoyen a la selección surcoreana durante la justa mundialista de Qatar como señal de respeto por la avalancha humana que costó la vida a 156 personas durante los festejos de Halloween.

La KFA anunció este viernes su decisión de retirar su solicitud para emplear la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl con motivo del torneo internacional, que arranca el próximo 18 de noviembre.

La federación ha indicado que creía “inapropiado” impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana menos de un mes después de una tragedia que se ha cobrado la vida de 156 personas y dejado 33 heridos graves, y que el deseo de la entidad es mostrar “respeto a las víctimas y sus familias”.

Los primeros grandes encuentros de aficionados en Seúl tuvieron lugar durante el torneo que el país asiático coorganizó con Japón en 2002.

Después de que empresas surcoreanas patrocinaran la creación de estos espacios para las ediciones de 2006, 2010 y 2014, la KFA y el Gobierno Metropolitano de Seúl se hicieron cargo de esta iniciativa en el pasado torneo de 2018.

En Qatar, Corea del Sur se encuentra encuadrada en el grupo H junto a Uruguay, contra quien debuta el 24 de noviembre, Ghana y Portugal.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.