El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio Pérez, declaró en conferencia de prensa que esta seguro de que el siguiente año seguirá formando parte de la escudería austríaca previo al Gran Premio de Qatar del 2024.
Al ser cuestionado, el “Tapatío” respondió que desde la perspectiva crítica de los medios, no es fácil comprender lo que vive un piloto profesional durante la temporada y de lo que se habla dentro del equipo.
“Es bastante difícil para la gente entender cuando no son parte del equipo o no están en un día a día por que no saben que de una carrera a otra están tan lejos.
“Cuando no puedes sacarle el 100% a tu auto, es irrelevante que tan buen auto tienes y no he podido sáciale ese 100% debido a las dificultades que he tenido en los últimos meses. Como equipo, estamos trabajando muy duro para solucionar los problemas del auto”, señaló “Checo”.
Pérez vive su peor temporada hasta ahora de la mano del actual equipo campeón, ya que tras 22 fechas en el calendario, el nacido en Guadalajara marcha en octavo lugar del campeonato de pilotos y tiene una diferencia de 251 puntos menos que su coequipero neerlandés, Max Verstappen, quien ya se coronó por cuarta ocasión consecutiva como el campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de las Vegas.
Por José Andrés Martínez Ochoa e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes.