Pese a que las pruebas libres y la calificación no fueron sencillas para el piloto mexicano Sergio Pérez, el tapatío confió que tendrá la oportunidad de remontar posiciones en el Gran Premio de Abu Dhabi para cerrar de la mejor forma la temporada 2024 de la Fórmula 1.
“Lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera de mañana; y creo que mañana podemos competir desde el lugar que salimos, porque tenemos buen ritmo”, dijo.
“Checo” Pérez recordó que las clasificaciones han sido la situación más complicada que han tenido que enfrentar durante todo el año y que no fue la excepción.
“La calificación ha sido la parte más difícil y no ha sido distinto. Creo que entrar a la Q3 con sólo un juego de neumáticos nuevos nos costó”, explicó.
Destacó que perdieron “un juego en la Q1, cuando me suprimieron el tiempo de vuelta; y luego nos comunicaron demasiado tarde de que nos lo habían devuelto, cuando ya había salido con las gomas nuevas”.
Pérez recriminó a su ingeniero de carrera, Hugh Bird, por no haberle avisado a tiempo que se le había restituido el crono que marcó, y que lo puso de manera provisional en el tercer sitio de la calificación, luego que se le fuera retirado por superar los límites del trazado.
El mexicano le pidió a Bird que revisara la acción, lo cual fue ignorado por el ingeniero, que después le informó que sí fue restaurada, pero en ese momento Pérez ya estaba en otro giro con el uso de innecesario de otro juego de neumáticos suaves.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala