Serbia selló su primera victoria en la Liga de Naciones de fútbol con un triunfo ante Suiza, que cuenta sus encuentros por derrotas, gracias al oportunismo de Nikola Milenkovic y al talento de Aleksandar Mitrovic que apuntan ahora hacia España, citados el martes en Córdoba.
El duelo entre los dos equipos del cuarteto que aún no habían sumado los tres puntos cayeron del lado balcánico que tuvo más profundidad y ambición ante una adversario al que los resultados le han arrebatado la confianza y que queda en el pozo de la clasificación, aún sin puntuar.
Pudo meterse en el partido en el tramo final Suiza que dispuso de un penalti con un cuarto de hora por delante por jugar aún. Pero entonces apareció el meta del Al Ittihad Predrag Rajkovic que detuvo el tiro de Breel Embolo.
Serbia, que empató con España en la jornada inaugural pero que perdió contra Dinamarca, se ha metido de lleno en la pelea por una de las dos primeras plazas. Fue de menos a más contra Suiza. Empezó con cierta prudencia y acabó desatado. Con algo más de puntería de Luka Jovic, exjugador del Real Madrid que entró en la segunda parte, el marcador hubiera sido más abultado.
En un tramo de sequía, sin ocasiones, resaltó puntualmente el cuadro visitante que pudo tomar ventaja a la media hora, en la primera amenaza de cualquiera de los protagonistas sobre el campo. fue también de Embolo que se deshizo de su marcador dentro del área pero desvió desviado del poste.
A Serbia le impulsó la fortuna. Encontró el gol casi sin querer y en un momento clave. En el añadido de la primera parte. En una falta lateral ejecutada por Lazar Samardzic que envió al área y rebotó en el defensa Nico Elvedi en dirección al central Nikola Milenkovic y el balón se introdujo en la portería.
El tanto fue un mazazo para Suiza que inició peor, sin reacción, la reanudación. Al contrario, fue Serbia la que emergió y tuvo sus mejores minutos. Sobre todo con la entrada de Jovic que pudo hacer el segundo en un estupendo desmarque y control que no finalizó bien porque Gregor Kobel salió al paso.
Llegó el segundo a la hora de juego. Fue un gran tanto. Una acción individual de Aleksandar Mitrovic que evitó que el balón saliera fuera de banda y encaró la portería helvética. Desafió a su marcador, entró al área, se hizo el espacio y culminó la acción con un potente disparo a la escuadra.
Jovic tuvo el tercero en un remate de cabeza tras un pase de Strahinja Erakovic que también frustró Kobel.
Aún así tuvo sus momentos Suiza que despertó. Primero gracias a un penalti que llegó en un empujón de Kosta Nedeljkovic a Dan Ndoye dentro del área. Con veinte minutos aún por delante ejecutó el tiro desde los once metros Breel Embolo pero fue detienido por Predag Rajkovic.
Serbia amarró el triunfo y espera a España que ganó a Dinamarca. El cuadro de Dragan Stojkovic tiene a tiro uno de los dos primeros puestos y el acceso a las eliminatorias.
Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com