Sebastián Sosa consideró que la falta de descenso le ha quitado nivel al futbol mexicano

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La ausencia de ascenso y descenso es un aspecto que ha perjudicado el nivel competitivo del futbol mexicano, ya que eso les quita presión a los equipos, consideró el portero de los Pumas de la UNAM, el uruguayo Sebastián Sosa.

“El tema del ascenso y el descenso ha perjudicado un poco la competitividad de la liga porque eso hace que los equipos se preparen para no llegar a esa instancia”, dijo.

Manifestó que la Liga Expansión MX está “plagada de juveniles la Liga de Expansión, y no está el nivel que vi cuando me fui cuando había ese descenso y ese ascenso”.

“Incluso me tocó vivir con Morelia esa campaña donde nos salvamos en el último minuto, se le quita un poco la emoción que se puede tener en el futbol, vamos a tener que esperar un tiempo para que esto pueda ocurrir”, apuntó.

En conferencia de prensa, el guardameta se refirió también al partido del sábado frente a Santos Laguna, en el que explicó buscarán mantener la idea futbolística del técnico Rafael Puente del Río.

“Nos hemos sentido cómodos, (el técnico Rafael Puente) plantea un equipo protagonista, estamos contentos con ese lineamiento y con la manera de jugar, esperamos llevar a cabo lo que pide de la mejor manera posible para cosechar puntos”, sentenció.

El cuadro “auriazul” cerrará este viernes su preparación de cara al juego ante los “Guerreros”, que se disputará el sábado a las 21:05 horas en el TSM con arbitraje de Luis Enrique Santander, en actividad de la fecha 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir