Sebastián Córdova causa baja de la Copa Oro y en su lugar entra Diego Lainez

Sebastián Córdova, centrocampista de los Tigres UANL, causó baja de la Selección Mexicana de Futbol que debutará este domingo en la Copa Oro y en su lugar entró en la convocatoria Diego Lainez, informó este sábado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Córdova apuntaba a salir como titular este domingo en el duelo de México ante Honduras, sin embargo, una lesión no revelada por la FMF evitó que el máximo anotador en la fase final que le dio a los Tigres en mayo pasado el título de Liga MX disputara la Copa Oro.

En su lugar, Jaime Lozano, quien el pasado lunes fue nombrado seleccionador de México, eligió a Lainez, centrocampista de los Tigres.

Diego fue uno de los cambios que Lozano utilizó cuando guió a los mexicanos a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El entrenador espera que Lainez aporte el desequilibrio por ambas bandas de Tokio ahora en la Copa Oro, que marcará el debut de Lozano como seleccionador del equipo absoluto mexicano de futbol.

Lozano sustituyó en el banquillo de México al argentino Diego Cocca, quien asumió en febrero pasado como técnico del Tri, pero una serie de malos resultados, encabezados por una goleada de Estados Unidos por 3-0 en las pasadas semifinales de la Liga de Naciones, provocó su cese.

Junto a la baja de Córdova, Lozano sufrió días antes la salida de la convocatoria de Alexis Vega, delantero de las Chivas del Guadalajara, también por lesión; para sustituir al atacante, el seleccionador optó por Roberto Alvarado, también de las Chivas.

Además de estas dos bajas, Jaime también tendrá fuera al central César Montes, castigado por la Concacaf por tres partidos, y al lateral Gerardo Arteaga, suspendido por dos.

México se encuentra en el grupo B de la Copa Oro junto a Honduras, Haití y Qatar. Los mexicanos debutarán este domingo ante los hondureños, el jueves se medirán a los haitianos y el 2 de julio cerrarán la primera ronda ante los qatarís.

Con información de EFE e imagen de Koya979/Depositphotos.com