¡Se armó la carnita asada! Monterrey golea en casa a Pumas y mantiene el liderato

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Rayados de Monterrey dominó de principio a fin en casa, goleó a Pumas y consiguió un triunfo vital que lo mantiene en el liderato del Clausura 2024.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Ni Pumas ni Rayados supieron aprovechar la posesión de la pelota y aunque parecía que podrían generar oportunidades de peligro al final todo quedó en eso, dejando escapar la primera mitad sin generar emociones.

El segundo tiempo se presentó con un mejor ritmo y con Rayados haciendo pesar su casa para imponer su ritmo y dominar el partido.

Monterrey tocó a velocidad, moviendo la pelota de un lado a otro y siempre buscando al siguiente hombre libre para pasarle el balón, dejando mal parado a Pumas y aprovechando los huecos en las línes.

El primero de la noche llegó gracias a Brandon Vázquez, quien hizo estallar el Estadio BBVA en júbilo.

Al minuto 51, tras una serie de rebotes en el área, Vázquez dejó entrar el balón, evitó una barrida del defensa de Pumas con una espectacular ruleta y tiró a quemarropa contra el arco ‘universitario’, clavando un golazo al ángulo inferior derecho, inhabilitando el lance de Julio González.

Rayados sostuvo el buen ritmo y dominó el partido, pero la recompensa llegó hasta el minuto 81, con un gol autoría de Sergio Canales, que clavó un potente disparo al ángulo inferior de la portería para ampliar la ventaja de los locales.

Los regiomontanos no perdonaron y concretaron la goleada al minuto 89 con lo que fue un soberbio gol de Gerardo Arteaga, quien se metió al área de Pumas, recortó y sacó un potente disparo que venció la atajada del arquero y sentenció el triunfo de Rayados y la derrota de Pumas.

Con este triunfo, Rayados se mantiene en el liderato. Si bien Monterrey sostiene 22 puntos, al igual que Pachuca y Cruz Azul, ostenta una mejor diferencia de goles (13).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes