Scaloni acepta que Brasil es el favorito para ganar la Copa América 2019

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Más allá de que reconoció el deseo de la selección argentina de fútbol por llegar a la final de la Copa América Brasil 2019, el técnico Lionel Scaloni señaló que el cuadro anfitrión es el favorito a llevarse el título.

“Ellos están en una situación importante, hace mucho vienen jugando juntos, el entrenador está hace tiempo, eso es ventaja para ellos. Brasil es el favorito de la Copa, el rival al que todos le quieren ganar”, dijo.

En conferencia de prensa previa a este duelo de semifinales, el estratega destacó la calidad individual con la que cuenta el cuadro “verde-amarela”.

“Brasil tiene grandes futbolista, los cuales desequilibran en el uno contra uno, jugadores rápidos y difíciles de parar. Vamos a tomar los recaudos para frenar a los mejores del mundo”, apuntó.

Consideró que para nulificar a su rival es necesario tener el control del mediocampo y así no permitir que los brasileños generen opciones, principalmente por los costados.

“Tenemos que ganar la mitad para desde ahí hacer crecer nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes cuando cortan en tres cuartos y atacan con los extremos que son rápidos, el uno contra uno es difícil que no se dé contra Brasil por la manera que tienen de jugar”, estableció.

Dejó en claro que todavía no tiene a su alineación confirmada, pero explicó que el delantero Sergio Agüero será titular, luego de las versiones que lo colocaban como suplente.

“Estaba leyendo por ahí que iba a hacer un cambio y posiblemente saldría Agüero del equipo, lo que confirmo es que Agüero va a ser titular, para que eso quede claro; siempre que hay una duda es Agüero quien sale”, sentenció.

Argentina y Brasil se verán las caras este martes en el estadio Mineirao a las 21:30 hora local (19:30 del centro de México) en duelo de semifinales de la Copa América Brasil 2019.

NTX