Santos y Chivas dividen puntos en la Liga MX

Santos Laguna vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara, que sigue sin ganar en la competencia, en duelo de la fecha 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Jesús González adelantó al cuadro de la “Perla de Occidente” al minuto 47, pero Eduardo Aguirre logró la paridad al 70 de este duelo disputado en el estadio Corona.

Con este resultado los de la “Comarca Lagunera” llegaron a cuatro unidades, mientras que los jaliscienses sumaron dos puntos.

 

Si los goles y por ende el triunfo no llegaba en este duelo, el panorama se iba a poner todavía más complicado para los tapatíos, que en términos generales fueron mejor en el trámite de este juego, sin embargo, ni siquiera eso le fue suficiente para lograr su primera victoria de la campaña.

Un disparo de Alexis Vega al travesaño que pegó en la línea y una buena intervención del portero Carlos Acevedo fue muestra clara del mejor desempeño de los visitantes sobre un cuadro coahuilense que tuvo algunos problemas para responder.

Este mejor futbol finalmente lo pudo reflejar en el marcador en el inicio de la segunda parte, en un balón largo por izquierda para Vega, quien muy bien evadió la marca del brasileño Matheus Doria, para desahogar al centro del área a la llegada en solitario de Jesús González, al minuto 47.

A los de casa les costó asimilar el verse abajo en el marcador, sin embargo, el técnico Eduardo Fentanes, hizo cambios en busca de pisar con más peligro el área rival.

Cuando más complicado se veía el empate, Hugo Rodríguez salió desde la defensa central para poner el desequilibrio que nadie había sido capaz de aportar y ceder por derecha a Eduardo Aguirre, quien se quitó a dos rivales para prender un disparo que dejó sin posibilidad a Miguel Jiménez, acción que fue revisada en el VAR, luego que primero se anulara por un fuera de lugar inexistente.

Con la paridad, los de la “Comarca Lagunera” se fueron con todo al frente en pos de la victoria, pero no pudo lograr una segunda anotación y dividieron puntos ante unas Chivas que en términos generales ofrecieron un buen desempeño.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT