Santos se impone 3-1 a Necaxa en la Liga MX

El equipo de Santos Laguna volvió al camino de la victoria al dar cuenta 3-1 de Necaxa, en actividad de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio TSM.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Juan Brunetta al minuto 45+1, Diego Medina al 57 y del también argentino Leonardo Suárez al 90+5; Alexis Peña descontó al 78.

Con este resultado los de la “Comarca Lagunera” llegaron a 25 unidades, en tanto que los de Aguascalientes se quedaron con 17 puntos.

De haber sido certeros, la historia habría sido muy diferente para los dirigidos por Jaime Lozano, que generaron ocasiones de gol, pero fueron incapaces de reflejarlas en el marcador.

El uruguayo Facundo Batista pudo haber terminado con el cero, apenas al primer minuto, sin embargo, Carlos Acevedo evitó la caída de su marco.

Tras otra opción que Batista no pudo concretar, los locales se adelantaron en la pizarra en una acción en la que el argentino Juan Brunetta recibió un balón a la entrada del área por derecha para prender un disparo cruzado al minuto 45+1.

La anotación le permitió a los dirigidos por Eduardo Fentanes salir con más confianza al complemento en el que aumentaron la ventaja al minuto 57 con tanto de Diego Medina, quien por derecha dentro del área cruzó un disparo raso que hizo inútil el lance de Luis Malagón.

Necaxa acortó distancias en un tiro de esquina en el que luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Alexis Peña que primero definió de cabeza, remate que Acevedo rechazó, el esférico le volvió a quedar al jugador del cuadro visitante que reventó las redes al minuto 78.

Con un conjunto “hidrocálido” volcado al frente, Santos sentenció las acciones con anotación del argentino Leonardo Suárez para poner el 3-1 definitivo en tiempo agregado.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT