Santos derrota 2-1 a Mazatlán en el arranque de la fecha 3 de la Liga MX

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Santos Laguna aprovechó sus ocasiones de gol para imponerse como visitante 2-1 a un Mazatlán FC faltó de contundencia, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Brunetta al minuto 25 y del colombiano Harold Preciado al 77; el argentino Ariel Nahuelpán logró el empate momentáneo al 61 de este duelo celebrado en el estadio Mazatlán.

Con este resultado los dirigidos por Eduardo Fentanes sumaron seis unidades, mientras que los de Sinaloa no tienen puntos.

Uno de los grandes problemas del cuadro sinaloense desde el semestre pasado es que no saben reflejar en el marcador cuando son mejores en la cancha y eso fue lo que le sucedió en el primer lapso de este cotejo en el que generaron ocasiones de peligro, pero sin terminarlas de la mejor forma.

Los dirigidos por Gabriel Caballero dominaron a los de la “Comarca Lagunera” que confirmaron que tienen problemas en su cuadro bajo que no se muestra sólido.

El primer aviso fue una jugada en la que ni el argentino Ariel Nahuelpán, tampoco el marfileño Ake Loba y tampoco el colombiano Nicolás Benedetti pudieron batir a Carlos Acevedo en la misma jugada.

Los “Cañoneros” tuvieron otra vez la posibilidad de abrir el marcador al minuto 14 en un centro por izquierda al área donde Nahuelpán ganó perfecto la posición, pero su remate se fue de manera increíble a un costado.

Los visitantes soportaron, empezaron a equilibrar la balanza y lograron terminar con el cero en una gran jugada del argentino Marcelo Correa, quien de espaldas en tres cuartos de campo de primera intención habilitó con un pase a profundidad a su compatriota Juan Brunetta, quien mano a mano con el portero Ricardo Gutiérrez definió cruzado para poner el 1-0 al minuto 35.

En el complemento la visita tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja al minuto 53 en un balón a profundidad por izquierda para Correa, quien solo ante Gutiérrez le regaló su disparo.

Dicha falla fue muy costosa ya que los de casa igualaron los crones al minuto 61 en un centro de Benedetti al área donde Nahuelpán se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo 1-1.

Los de Coahuila, sin embargo, retomaron el control del juego y también la ventaja al minuto 77 en un desborde de Raúl López por derecha de donde envió un balón al área para que el colombiano Harold Preciado picara su cabezazo y batir a Gutiérrez.

Mazatlán buscó el empate, sin embargo, pocos fueron sus argumentos para merecerlo y tuvieron que cargar con su segunda derrota de la competencia a manos de Santos que sumó su segundo victoria en fila.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir