Santiago Ormeño considera que fue el “conejillo de indias” de los nacionalizados en Chivas

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

La llegada de Santiago Ormeño a Chivas en 2022 fue cuando menos polémica, pues representaba la incorporación de un jugador nacionalizado al equipo de “solo mexicanos”, aún habiendo nacido en México.

Nacido en la Ciudad de México, Ormeño tomó la nacionalidad peruana para jugar con su selección, lo cual generó polémica entre medios y aficionados, pues el delantero llegó a la institución rojiblanca ya como peruano.

Desde entonces, al Guadalajara han llegado otros jugadores nacionalizados, como el hispanomexicano Óscar Whalley, y el mexicoestadounidense Cade Cowell; cuyos movimientos, si bien generaron revuelo y críticas, fueron mejor recibidos.

Más recientemente, incluso la afición ha llegado a pedir la participación de Whalley, quien ha visto pocos minutos con el Rebaño, mientras que Cade Cowell desató furor al ser comparado con un vaquero.

Al respecto, Santiago Ormeño compartió a ESPN que él considera que fue el “conejillo de indias” en el experimento de Chivas.

“Creo que mi llegada causó, mediáticamente, mucho movimiento. Soy nacido en México, tengo la doble nacionalidad con Perú, por mi padre, y soy mexicano-peruano; creo que a la gente le costaba trabajo entender eso.

“Creo que me tocó ser el conejillo de indias. Ahora ya hay otros jugadores que, que se les ha recibido mejor que a mí, creo yo”, sentenció el ahora delantero del Puebla.

Más allá de su punto de vista respecto al tema, el delantero remarcó que también jugó un rol importante su rendimiento.

“La verdad es que también va de la mano con el rendimiento, ¿no? Si hubiera llegado y hubiera hecho diez goles, yo creo que la gente no hubiera tenido mayor tema”, finalizó Ormeño.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de [email protected]/Depositphotos.com