21.6 C
Mexico City
lunes, agosto 31, 2026
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoSantiago Giménez es nuevo delantero del FC Porto

Santiago Giménez es nuevo delantero del FC Porto

El delantero mexicano Santiago Giménez, es presentado de manera oficial como el nuevo delantero del FC Porto, de la liga portuguesa.

El acuerdo es un préstamo hasta final de temporada, con una opción de compra tasada en los 18 millones de euros (mas 2 en varibales, si se cumplen ciertos objetivos). En caso que se haga válida dicha opción, el ex club de Giménez, el AC Milán se quedará con el 10% de la ficha del mexicano, en caso de una futura venta.

Tras días de incertidumbe sobre el acuerdo entre ambas directivas, finalmente se llegó a un punto medio. El día de ayer, Santiago Giménez llegó a la ciudad de Oporto para firmar su contrato con “Los Dragones“.

Giménez, fichó por el AC Milán para la temporada 24/25, donde pudo disputar un total de 37 partidos, marcando 7 goles y repartiendo 6 asistencias. Durante su paso por ItaliaSantiago, fue víctima de lesiones que impidieron su buen desempeño en el terreno de juego.

Debido a eso, Santiago, ve con buenos ojos el llegar al FC Porto, para poder recuperar su confianza y levantar su carrera en Europa.

El club portugués ha confirmado en sus redes sociales, que Santiago Giménez portará el dorsal 29.

Mexicanos en el Porto

Con la llegada de Santiago al Porto, se convierte en el noveno jugador mexicano que formará parte de la plantilla de “Los Dragones“. Nombres como: Héctor HerreraDiego ReyesMiguel LayúnJesus “Tecatito” Corona Jorge Sánchez; han sido parte de la plantilla del primer equipo.

Mientras que en categorías inferiores, figuran los nombres de: Raúl GudiñoOmar Govea Joao Meleck.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de: X: @AllFutbolMX

Must Read